google-site-verification=FQ59FQuPCSDXE5SO6fojViKikQpGrBN89eh9oU6in9M
top of page

¿COMO DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL?

HOY EL MUNDO ES DIGITAL

     88%      de los usuarios chilenos accede a internet todos los días.

     82%      cuando necesitan buscar información, el primer lugar que buscan es en internet.

 

     91%      de los clicks se los llevan los resultados de la primera página de Google.

 

 585.483     Dominios .CL registrados al 24 de mayo de 2019.

                   

      35%     de los chilenos conectados a internet acceden sólo desde su celular.

      34%      de los  chilenos han usado internet para hacer una compra en los últimos 3 meses.

     62%      de los chilenos declara haber comprado alguna vez un producto o servicio porque lo vió en RRSS

Estas son sólo algunas de las estadísticas que dan cuenta de lo digitalizados que estamos hoy en día, en tiempos en que las redes sociales y las tecnologías de información y comunicaciones se han masificado hasta convertirse en plataformas indispensables e imprescindibles en nuestro día a día ya no basta con estar presentes en internet, debemos tener un objetivo y una estrategia. De qué te sirve tener muchos seguidores si ellos no interactúan con tus publicaciones? Cuál es el objetivo de tener muchos seguidores? Quiero tener mas visitas en mi sitio o me interesa el tiempo de permanencia?. Debemos tener claro el objetivo a alcanzar para poder definir un camino a seguir.

Estrategia digital.png

Acá algunos de los posibles objetivos de estar en internet;

  • Desarrollar tu imagen de marca.

  • Ampliar tus canales de venta. Ecommerce

  • Desarrollar un canal de comunicación con los clientes.

  • Captar más clientes.

  • entre otros.

Una vez que tengas claro cuál es tu objetivo digital tendrás que definir otros aspectos relevantes;

  • ¿Qué plataformas tecnológicas vas a usar? ¿propias o de terceros?

  • Vas a desarrollar un sitio web o una cuenta en RRSS? En qué red social vas a estar?

  • Si estás pensando en un ecommerce ¿Con qué proveedores vas a trabajar?

  • Qué estrategia SEO vas a desarrollar, por qué palabras claves te quieres posicionar?

  • Qué tipo de contenidos vas a generar en tu sitio, Blog o RR.SS. y con qué frecuencia?

Una vez que has definido todas las acciones deberás desarrollar un calendario de actividades, una carta gantt, con recursos necesarios (propios o externos), fechas estimadas y prioridades identificadas para la puesta en marcha del plan de acción.

 

SI NECESITAS AYUDA CON LA DEFINICION DE TU ESTRATEGIA DIGITAL CONTACTANOS

bottom of page